Yo soy un hombre aliado, acabando con la violencia.

Giancarlo Modesto, Coordinador de la Red de Jovenes

La preocupación de mujeres, jóvenes, profesionales y toda persona sensibilizada en temas de violencia basada en género, reconocen la importancia de respetar los derechos y la posibilidad de decidir de las mujeres sobre sus propias vidas y libertad de expresión.

En mi caso y la realidad en la que actualmente vivo me ha tocado lidiar a diario con el machismo y sus consecuencias, claramente recuerdo que hace unos días llego a mi oficina una señora manifestando que por no haber preparado la comida y haber pedido a su conviviente dinero para los gastos de su hijo, este violentamente la agredió verbal y físicamente al extremo de dejarle desviada la nariz, evento que me impacto de tal manera que inmediatamente me propuse buscar alternativas de solución, informando a las autoridades y buscando ayuda para esta señora, a fin de que pueda estar a salvo.

Son ese tipo de situaciones por las que me identifico tanto con su problemática, como con su bienestar en todo sentido, quizá sea porque en mi familia la mayoría de integrantes son mujeres. Ese es el impulso que me lleva a trabajar y realizar acciones de concientización y sensibilización; buscando que los índices de violencia en el distrito en el que vivo se reduzca; empoderando en todo momento a todas las mujeres para que no se sientan que estan solas y que existen instituciones en donde se les puede brindar ayuda, el solo hecho de decirle a una madre violentada “No estás sola, estamos para ayudarte”, sirve para que pueda denunciar y logre superar esa situación, pues “La Violencia no solo deja huellas físicas”, dicho sea de paso es el nombre con el que denominamos la marcha en contra de la Violencia en contra de las Mujeres 2012”.

A las madres, mujeres, niñas que son víctimas de violencia, recordémosles que la igualdad es sinónimo de libertad. Da igual el género, la edad, el vínculo familiar, etc. En algún momento piensa en ti misma, pregúntate si quieres seguir con esa situación, si es normal que te griten de esa forma, que te golpeen o si es normal que no te dejen salir con amigos, si es normal que no te puedas vestir como quieras, si es normal que siempre te sientas culpable, y tengas que hacer todo lo que el hombre dice, etc. Ser madre, estar casada o estar en una relación sentimental no implica que tengas que soportar todo, recuerda que primero que nada te tienes a ti misma, que eres libre y puedes tomar tus propias decisiones.

En mi trabajo diario como jefe de la Defensoría Municipal del Niño/a y el adolescente, recibo casos de violencia física, y lo único que me lleva a tomar acciones en defensa, es que todos los seres humanos tenemos derecho a ser libres y la libertad implica muchas cosas, pero por sobre todo respeto a las mujeres.


Related:

Comments

Post new comment

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><br/><p>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss